Organizaciones se movilizan a la Gobernación para reclamar la aplicación del boleto estudiantil

Organizaciones se movilizan a la Gobernación para reclamar la aplicación del boleto estudiantil

Exigen que se de inicio a la disposición aprobada el año pasado por la Legislatura bonaerense. “La permanencia de muchos estudiantes en las aulas depende de ello”, señalaron desde la Federación Universitaria de La Plata.

En el marco de la suba de un 100% en las tarifas del transporte público, organizaciones de la Provincia se movilizaran a partir del mediodía a la gobernación para reclamar que se aplique el boleto estudiantil gratuito aprobado el año pasado por la Legislatura bonaerense.

“Los estudiantes rechazamos el tarifazo al transporte que en muchos casos alcanzo el 100% de aumento. Esta suba en el transporte implica un enorme impacto a todo el estudiantado que dependemos de los colectivos y el tren para acercarnos a nuestras respectivas facultades”, señalaron los convocantes en un comunicado de prensa.

La disposición se encuentra demorada debido a a la falta de reglamentación de la ley. En ese sentido, el Secretario General de la Federación Universitaria de La Plata, Federico Casas, indicó que “para los estudiantes es más necesaria que nunca la plena vigencia de este beneficio”, ya que de ello depende “la permanencia de muchos de nosotros en las aulas”.

Comentá la nota