La organización ratificó que el Dakar pasará por La Rioja

La organización ratificó que el Dakar pasará por La Rioja

 Varios organizadores se reunieron con autoridades para ratificar que la prueba del 2016 pasará por la provincia.

Autoridades de Amaury Sport Organisation (ASO) encabezadas por el representante en la Argentina, David Eli junto a Magdalena Stagnaro, coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación expresaron su confianza al vicegobernador Sergio Casas y al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, quienes además son los candidatos del oficialismo a la Gobernación, para recibir la competencia mundial del Dakar en La Rioja, el próximo 13 de enero de 2016 y que unirá una vez más Perú, Bolivia y Argentina. 

En la jornada de ayer, se cumplió una reunión en el Quincho de la Residencia de Gobernadores, reservada para las autoridades del Comité de Seguridad, con el propósito de avanzar en los detalles de organización de la competencia que por octavo año consecutivo recorrerá caminos de la provincia de La Rioja, la única en la Argentina por donde el Dakar transitó en las ocho ediciones sudamericanas.

Del encuentro tomaron parte junto a Casas y Bosetti, el secretario de Deportes Yamil Menem, los subsecretarios de Deportes y de la Juventud, Matías Troncoso y Juan del Moral, el secretario de Ambiente Santiago Azulay, el director de Defensa Civil Fabián Tapia y en representación del secretario de Turismo estuvo el director de Desarrollo de Productos Turísticos Gustavo Agüero, además del concejal capitalino, Diego Mazzucchelli.

También participaron de Eli (ASO), Stagnaro (IMPROTUR), el coordinador de Fuerzas Federales de Gendarmería Nacional, comandante mayor Roque Esteban Salinas, el jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería con asiento en La Rioja Walter Fabián Chávez, el director de Operaciones de Protección Civil que depende del Ministerio de Defensa Gustavo Fernández y el comisionado mayor Marcelo Pultea, jefe del departamento de Operaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Confianza en La Rioja

El vicegobernador Sergio Casas agradeció la confianza de las autoridades nacionales y de la prueba por incluir nuevamente a la provincia en esta competencia mundial, señalando que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción que nos tengan en cuenta por octava vez consecutiva”.

Señaló que “como riojanos siempre hemos puesto lo mejor y así lo vamos a hacer en la nueva edición” y remarcó que “habrá un renovado apoyo para fomento el turismo”.

“Estamos en la expectativa de continuar con un proyecto político y de gobierno que encabeza en la actualidad el gobernador Luis Beder Herrera, por lo que auguramos que sea una presentación exitosa”.

La coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, Magdalena Stagnaro, repasó que en la edición anterior hubo más de 4 millones de espectadores a lo largo de todo el trazado, con un retorno para la Argentina de 214 millones de dólares, más de 1.200 horas de difusión en la televisión mundial a lo largo de 150 países a través de unos 60 canales, que se traduce en un impacto de 90 millones de dólares.

En tanto, David Eli, responsable de Amaury Sport Organisation (ASO) en la Argentina, resaltó el impacto turístico al justificar la octava presencia en la prueba de La Rioja, ya que ponderó una vez más la geografía y paisajes de la provincia. Asimismo, destacó también el apoyo institucional y el aval del gobierno de La Rioja, además del buen comportamiento del público riojano. El dirigente expresó su expectativa por la labor que puedan realizar las autoridades locales en la próxima edición.

Comentá la nota