La Organización del Dakar montará una Control de Paso en la plaza principal de Tinogasta

La Organización del Dakar montará una Control de Paso en la plaza principal de Tinogasta

La reunión sirvió para tratar los temas referidos a la seguridad y organización del paso del Dakar 2015 por nuestra Catamarca.

El miércoles 5 de noviembre, en horas de la tarde se realizó en Secretaria de Turismo de la Provincia una reunión de trabajo con vista a la organización del paso del Dakar 2015, de la misma, que fue convocada por la Secretaría de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, participo representante de la organización del Dakar, ASO, Sr. Javier Dobalo, el 2do Jefe de Gendarmería Nacional Catamarca, Comandante Roberto Calderón, el Director de Defensa Civil Catamarca, Sr. Alfredo Saavedra, el Oficial Principal Roberto Carabajal de la Policía de Catamarca y el Sr. Fernando Monguillot, Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Coordinación Regional e Institucional de la provincia.

La reunión sirvió para tratar los temas referidos a la seguridad y organización del paso del Dakar 2015 por nuestra Catamarca, donde le representante de ASO, Javier Dovado, comunicó a los presentes que es decisión de la Organización del Dakar montar una Control de Paso en la plaza principal de Tinogasta.

De esta manera el próximo 7 de enero de 2015, cuando la competencia una los campamentos de Chilecito y Copiapó, la ciudad de Tinogasta tendrá un Control de Paso oficial de la competencia donde cada uno de los competidores tendrá un tiempo aproximado de entre 20 minutos y media hora para reabastecer combustible y lograr en refrigerio en la plaza principal de la cabecera departamental, situación que se dará entre las 7 de mañana y las 14 horas aproximadamente.

Es así que desde el Gobierno de la Provincia con la Secretaría de Turismo, junto con el Municipio de Tinogasta y las áreas involucradas en la organización del Dakar informaron que ya trabajan en un plan de acción y promoción de este “espacio Dakar” en nuestra Catamarca.

Comentá la nota