Se organiza la Sesión del Comité Hidrovía

Ayer por la mañana se realizó una reunión preparatoria para lo que será la Sesión Plenaria del Comité de Hidrovía, a realizarse el próximo 10 de marzo, con sede en Concepción del Uruguay.

 

 

El Plenario se tratará de un encuentro muy importante donde se avanzará con intendentes, legisladores, funcionarios y dirigentes de ambas costas, argentinos y uruguayos, sobre diferentes temas que hacen a la integración regional.

La reunión

En el encuentro de ayer, el presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, a cargo de la Intendencia de Concepción del Uruguay, recibió a la comitiva de la República Oriental del Uruguay del Comité de Hidrovía integrada por Daniel Betancour, José Luis Genta y José Giardello. Acompañaron a Oliva el Secretario de Gobierno Ricardo Vales y el representante local del Comité, Juan Velázquez.

En la reunión preparatoria se avanzó en algunos puntos a definir en cuanto a la logística de la Sesión Plenaria, un ámbito que contempla la interacción de intendentes y legisladores del Uruguay, Entre Ríos y Corrientes, y donde Concepción del Uruguay volverá a tener un rol fundamental.

Para el 10 de marzo

Durante la Sesión plenaria se tratará el informe pormenorizado de la consultora y se diagramarán estrategias a considerar para el avance en la integración regional; se escuchará el informe de la presidencia pro tempore y se realizará un enfoque técnico de los proyectos de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales en cada uno de los municipios a la vera del río Uruguay, en ambas márgenes.

En un próximo encuentro, las autoridades argentinas y uruguayas definirán cuestiones más finas de la organización para este encuentro a realizarse en nuestra ciudad el viernes 10 de marzo.

Comentá la nota