Se organiza un seminario sobre generación distribuida en Comodoro

Se organiza un seminario sobre generación distribuida en Comodoro

La Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica.

El miércoles 12 de junio la Fundación YPF realizará en Comodoro Rivadavia un seminario sobre Generación Distribuida, que forma parte del programa de Energías Renovables. La actividad, que es libre y gratuita, contará con la participación del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia, el IAPG, la Cámara de Comercio, Industria y Producción y la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.

En el seminario, que se realizará en el Salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 9 a 13hs. (Av. Rivadavia 452), se abordarán temas relacionados al marco normativo y regulatorio de interés para profesionales ingenieros, arquitectos, estudiantes, autoridades de áreas relacionadas y técnicos de empresas y público general interesado en conocer las condiciones para implementar sistemas de Energías Renovables en sus viviendas, comercios o empresas, y las oportunidades de fomento que plantea la ley para la generación distribuida.

El propósito de esta actividad es difundir las posibilidades de funcionamiento en el país y en la provincia de este nuevo modelo energético que arranca con la Ley 27.424 sobre la Generación Distribuida de energía renovable Integrada a la red eléctrica que permite a los usuarios generar su propia energía y eventualmente aportar excedentes a la red eléctrica pública.

La actividad contará con la exposición del Ing. Martín Cerdá, Ministro en Hidrocarburos y Minas de la Provincia del Chubut, y Conrado Bonfiglioli, Gerente regional del IAPG, y especialistas de YPF LUZ, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Secretaría de Energía de la Nación y de diversas organizaciones dedicadas a la difusión de las Energías Renovables como Solarmate, Sursolar y 500RPM.

Comentá la nota