El PJ organiza la Semana de la Cultura Peronista

El PJ organiza la Semana de la Cultura Peronista

El evento incluirá un ciclo de charlas, exhibición de libros y espectáculos.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora el 17 de octubre, el Consejo Provincial del PJ organiza un evento para revalorar la cultura justicialista a nivel provincial y nacional.

Los detalles de la “Semana de la Cultura Peronista” serán anunciados por el presidente del Consejo Domingo Peppo este jueves.

A través de un trabajo conjunto con distintas áreas del Partido Justicialista chaqueño, se prepara una agenda de actividades que se desplegará desde el 17 al 21 de octubre. “Es una oportunidad para compartir con la comunidad nuestra cultura peronista, y revivir nuestra historia y los aportes del Peronismo dentro de la provincia”, expresó el vocal del Consejo Horacio Rey, quien además detalló que se desarrollarán exhibiciones de libros, espectáculos musicales, culturales, exposiciones gastronómicas y ciclos de charlas que contarán con referentes nacionales.

“Será una gran actividad, con una semana cultural para que la comunidad en general se interiorice con nuestra historia”, manifestó Horacio Rey.

Por su parte el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo expresó que con esta semana cultural buscan “exponer la historia, entendiendo al Peronismo como un movimiento que se generó a partir de la clase trabajadora popular”.

Sotelo afirmó que “será una semana intensiva” donde se abordará el Peronismo y la relación con el trabajo, la educación, la cultura y el deporte. Además señaló que en la vera del Partido Justicialista “habrá carpas donde la gente pintará y manifestará sus ideas y aportes para este gran evento”.

Habilitación de oficinas del Parlasur

Sotelo señaló además que se durante estos festejos se habilitaran las oficinas del Parlasur en la provincia con la visita del Jorge Taiana: “Es un evento sumamente importante, es inédito y un ejemplo para las provincias”, valoró y añadió que “son actividades que dejan de ser solamente para afiliados y es para la comunidad en su totalidad, con un alto nivel participativo y con la firme idea de que la gente conocerá sobre nuestras historias y nuestras bases”, finalizó.

Comentá la nota