Se organiza a nivel local la Marcha por la Paz

Se reunieron en el Teatro Coliseo, oportunidad en que explicaron la propuesta que busca gene-rar una concientización de los habitantes del planeta acerca de la necesidad, entre otras cosas, de poner freno a la escalada armamentista y el retiro de tropas extranjeras en distintos países.
Los referentes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Hernán Daulte y Carlos Sarraute, tuvieron a su cargo ayer la presentación de esta movilización en nuestra ciudad, durante un encuentro que organizaron en el Teatro Coliseo.

En dicha oportunidad explicaron la propuesta que busca generar una concientización de los habitantes del planeta acerca de la necesidad de poner freno a la esca-lada armamentista, la permanencia de tropas extranjeras en distintos países y bregar por la paz mundial sin violencia a través de la marcha que comenzará el 2 de octubre en Nueva Zelanda para culminar en la provincia de Mendoza el 2 de enero y que pasará por nuestro medio el próximo 28 de diciembre.

Sarraute expresó que "hay muchos tipos de violencia que estamos sufriendo todos los días y no la vemos por la cotidianeidad".

Daulte dijo que "debemos buscar estar en paz consigo mismo a pesar de este mundo violento en que vivimos, no es imposible y hay que trabajar interiormente para salir adelante".

Sumando esfuerzos

EL DEBATE se ha sumado a la marcha y a la campaña de adhesiones que implica esta convocatoria, por lo que los referentes nacionales agradecieron al Multimedio tal posibilidad, ya que "gracias a estos medios que son libres e independientes la gente puede enterarse de muchas cosas"

Al referirse a su tarea a nivel local, Daulte explicó que "nuestra propuesta llegó al Teatro Coliseo, oportunidad en que nos reunimos con un importante grupo local para poder explicar las características de nuestro reclamo, algo que ya estamos haciendo a lo largo y ancho del país".

La reunión en el ámbito local, se desarrolló en medio de un clima amical, aunque hubo un sinnúmero de intercambios que hacen prever una destacada adhesión por parte de la comunidad.

Cómo adherir

"Uno puede adherir sin mucho trámite firmando las planillas que tenemos y donde pedimos el retiro de tropas que están ubicadas en distintos lugares del mundo, también que los países dejen de pensar en la guerra como solucionador de conflictos. Hay países como Nueva Zelanda y Bolivia, que tienen en su constitución un artículo por el cual renuncian a la guerra como he-rramienta para la solución de conflictos".

"En Zárate ya estamos trabajando para comenzar con nuestra difusión no sólo a la comunidad sino también en las escuelas", sostuvo Sarraute.

"Hay varias iniciativas en marcha a nivel local -manifestó Daulte- relacionadas con esta convocatoria con la intención de llegar a los más chicos, cosa de sembrar conciencia sobre la necesidad de la Paz, como elemento necesario para nuestra calidad de vida y también para nuestra supervivencia".

Añadió que "también tenemos una propuesta para participar en la Feria de Artesanos, ubicando allí un sitio donde la gente pueda informarse acerca de esta Marcha por la Paz y la No Violencia, para ello estamos necesitando también el acompañamiento de la gente. Vamos a trabajar todo lo posible en Zárate, con el apoyo de la comunidad", puntualizó.

Comentá la nota