Organismos de Derechos Humanos y querellantes convocan a una conferencia de prensa

Es por el inicio del primer juicio por un centro clandestino de detención en Tucumán.
Hoy lunes 15, a las 11, la mesa Provincial de Organismos de Derechos Humanos y abogados querellantes en el juicio "Jefatura de Policía" brindarán una conferencia de prensa.

La cita será en el primer piso de la librería "El Griego", en calle Muñecas 287 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Concurrirán los abogados Emilio Guagnini y Julia Vitar (FADETUC/HIJOS), Laura Figueroa (ATCI) y Daniel Weisemberg y Valentina García Salemi (andhes), acompañados por integrantes de las organizaciones.

La conferencia tendrá como objetivo transmitir la importancia del inicio del Juicio, las expectativas de los organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas, y aclarar todo lo referido a las cuestiones procesales. Pero además los periodistas podrán preguntar todas las cuestiones que sean necesarias.

Este martes comenzará la causa por Centro Clandestino de Detención (CCD) "La Jefatura de Policía"; es la primera de este tipo que se realiza en Tucumán.

"La Jefatura de Policía" funcionó en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán entre 1975 y 1979 como Centro Clandestino de Detención y Tortura. Se calcula que por allí pasaron cientos y cientos de personas secuestradas, que fueron torturadas, sometidas a un trato inhumano, muchas de las cuáles fueron luego desaparecidas o asesinadas.

Comentá la nota