Organismo de DD HH convocan a una marcha de repudio a Tribunales

Organismo de DD HH convocan a una marcha de repudio a Tribunales

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Hijos de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S Capital, ente otros, llamaron a manifestarse el próximo miercoles 10 a las 18 al Palacio de Justicia. 

Organismos de derechos humanos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo convocaron para el próximo miércoles 10 a un acto frente a los Tribunales en repudio al fallo de la Corte Suprema que concedió el 2x1 en el cómputo de las condenas a represores de la última dictadura. La convocatoria es para las 18 frente al Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, en la Plaza Lavalle, se informó en un comunicado.

"Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto contra este nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas", indicó la convocatoria, que fue acompañada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital.

Se sumaron además la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); la Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

"Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", completó el texto de convocatoria.

Comentá la nota