La UCR orgánica ratificó su autonomía y criticó al gobierno

"De la derrota de junio no se salva nadie y por eso ninguno se hace cargo", dijo Chironi. Crearon una línea interna.
CIPOLLETTI (AC).- Insertarse en todas las ciudades, ganar una interna para gobernar la provincia y avanzar en un futuro mediato en el Acuerdo Cívico y Social. Esos fueron los objetivos planteados ayer en un concurrido plenario de que se realizó en Cipolletti, donde el sector liderado por Fernando Chironi constituyó la línea interna UCR Orgánica.

"Es una alternativa propia, que vamos a consolidar en la provincia y en cada una de las localidades, para debatir y confrontar con otros proyectos del radicalismo rionegrino", el ex diputado nacional.

En la mesa cabecera del amplio salón del Sindicato del Hielo de calle Miguel Muñoz se ubicaron Chironi, Olga Massaccesi (Regina), Juan Pablo Alvarez Guerrero (Bariloche) y Abel Quezada (Roca).

Entre los concurrentes estaban el ex diputado nacional Miguel Srur, el ex vicegobernador (de Osvaldo Álvarez Guerrero) Adalberto Calderari, la presidenta del Concejo de Viedma Hilda Schlitter y el reginense Juan Francisco Correa, interventor del partido hasta el año pasado, entre otros.

Muy duro estuvo Chironi con la mayoría de los popes radicales que comparten tareas gubernamentales y partidarias (incluyó a Miguel Saiz, Pablo Verani y Bautista Mendioroz) por haber llevado a la UCR y al gobierno "con rumbo incierto", y jugándose con la opción K. "De la derrota del 28 de junio no se salva nadie de ellos y por algo ninguno se hace cargo. Así, se hallan en un estado muy débil por falta de poder y credibilidad", expresó.

"Nosotros somos un sector con autonomía política. Por eso nos separamos del bloque de poder cuando se unieron a los Kirchner. Somos la referencia política y moral de miles de radicales, de muchos correligionarios que han quedado al costado del camino, aislados e incluso varios tentados a buscar otras opciones", precisó Chironi, manifestando entonces la propuesta de formar la línea UCR Orgánica, a fin de "levantar un proyecto provincial que nos lleve al poder".

Ese proyecto se basa en el equilibrio de las desigualdades, en la integración de la persona como centro de la actividad, en servir a los pobladores y en poner en articulación políticas de estado en viviendas, salud, seguridad, educación y demás.

Por lo que insinuó Chironi -porque la UCR Orgánica se encolumna con la conducción nacional del partido- buscarán su espacio en el Acuerdo Cívico y Social, aunque la prioridad de estos tiempos es consolidar el sector en toda la provincia.

Comentá la nota