La UCR orgánica piensa en lista propia

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Referentes de la UCR Orgánica de distintos puntos de la provincia afirmaron que trabajan en el armado de una fórmula para competir en las próximas elecciones internas del partido.
Ayer, en esta ciudad los máximos referentes del radicalismo orgánico abordaron distintos temas técnicos y políticos en el marco de una jornada de reflexión y debate. Estuvieron presentes, Fernando Chironi, Juan Pablo Álvarez Guerrero, Esteban Rodrigo, Juan Francisco Correa y Roberto Rappazzo Cesio, entre otros referentes que llegaron desde localidades del Valle, la zona Andina y Atlántica.

Diferencias con el gobierno

Uno de los ejes principales fue reafirmar las diferencias con el actual gobierno provincial, su oposición a la reforma de la carta orgánica, consolidar espacios de participación y debate en distintos puntos de la provincia, tratar las posibles alianzas con partidos y agrupaciones políticas y comenzar a delinear una fórmula, que estaría encabezada por Fernando Chironi, para participar en una futura elección interna del partido.

En este sentido, algunos dirigentes destacaron la buena relación que tienen con el presidente del partido, el senador Ernesto Sanz y con algunas agrupaciones políticas como las que encabeza Margarita Stolbizer.

Fernando Chironi y Juan Pablo Álvarez Guerrero fueron los principales oradores. El ex secretario de la Gobernación, Juan Francisco Correa expuso sobre Planificación para el proyecto rionegrino" y el ex ministro de economía, Roberto Rappazzo Cesio sobre "Alternativas para el Desarrollo". Al cierre de esta edición se redactaba un documento final.

Comentá la nota