UCR orgánica da libertad de acción, pero contra los Kirchner

Tras un arduo debate los dirigentes de la UCR orgánica de Río Negro resolvieron hoy en J.J. Gómez dar libertad de acción los partidarios de su sector para elegir el candidato a diputado nacional que a criterio de los electores represente de mejor manera la oposición a los postulantes del kirchnerismo.

La decisión se hará oficial mañana cuando los referentes del sector den a conocer un documento, sobre el que aún resta "afinar algunos detalles".

La reunión se inició a las 13 en las instalaciones del club de retirados de la Policía provincial, en J.J. Gómez y culminó cerca de las 19, aunque algunos máximos dirigentes entre ellos el ex diputado nacional Fernando Chironi quedaron con la responsabilidad de terminar de pulir el documento de los orgánicos, que se dio en un marco fuerte discusión y en el que estuvieron representadas prácticamente todas las localidades de la provincia.

De acuerdo a fuentes partidarias se resolvió desde el sector orgánico dar libertad de acción a los electores para que sufraguen según sus convicciones y por el candidato que ellos crean representa mejor la postura que tiene el sector respecto a los postulantes y al proyecto kirchnerista, al que además se consideró autoritario e irrespetuoso de la formas republicanas.

En el encuentro estuvieron referentes como Juan Francisco Correa, Nicolás Diaz, Abel Quesada, entre otros. Una ausencia llamativa fue la del vicepresidente segundo del partido, el barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero, pero se indicó que se debió a cuestiones personales que le impidieron viajar, aunque sí lo hizo el asesor letrado de la Municipalidad de Bariloche, Daniel Balduini. (ADN)

Comentá la nota