Los K van al Orfeo y esperan a Kirchner

El Frente para la Victoria tiene como plato fuerte del cierre de campaña un mitin en el Estadio Orfeo, agendado para el miércoles próximo, a partir de las 20. Ayer continuaban las gestiones para traer como figura estelar del acto al ex presidente Néstor Kirchner, pero no había nada confirmado al respecto.
Hasta ahora están anotados como oradores los primeros postulantes a senador, Eduardo Accastello, y a diputada, Carmen Nebreda. Aunque el armado del cierre prevé también que hablen los segundos en esas grillas: María Victoria Flores, aspirante a senador y Horacio Viqueira a diputado.

La movilización de gente en esa última parada de campaña de los K será crucial para –como aspiran los organizadores– "llenar el Orfeo", lo cual requiere una concentración de, al menos, ocho mil personas.

¿Quiénes pueden garantizar un despliegue de gente rumbo al estadio de Rodríguez del Busto? Por un lado la jefa del peronismo de la Capital, Olga Riutort, madre de Victoria Flores; y el dirigente y funcionario kirchnerista Ricardo Moreno. También aportan las huestes del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, jefe de la campaña del Frente.

"Nosotros movilizamos nuestra estructura (del peronismo) en la Capital para todos los actos. Olga o yo movilizamos", dijo ayer Victoria Flores.

Moreno fue más contundente: "Nosotros ya tenemos contratados 216 colectivos para llevar gente de la Capital al Orfeo. Queremos meter 12 mil personas", se entusiasmó. Dijo que, además, se trasladarán militantes del "Gran Córdoba".

A un promedio de 25 pasajeros por unidad, sólo Moreno estaría "garantizando" una tropa propia de 5.500 militantes.

Accastello, Riutort, Jaime y Moreno son los encargados de dar las puntadas finales a la organización del acto de cierre, de manera puntual en materia de logística y movilización.

Sobre la presencia de Kirchner en Córdoba , hubo versiones variadas. "No está previsto que vaya", dijo una fuente cercana a Kirchner. Dejó alguna posibilidad mínima abierta al recordar el "poco afecto al protocolo" del ex presidente.

Moreno comentó a su vez que no se agotaron las gestiones para que el titular nacional del PJ esté en el Orfeo.

Comentá la nota