Orellana: "si la patria grande se beneficia, Tucumán también"

Orellana:

El diputado tucumano anticipó su acompañamiento al oficialismo. "No creo que si a Macri le va mal, a otro le pueda ir bien".

El diputado justicialista disidente José Orellana adelantó esta noche su voto a favor del proyecto de "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", para llegar a un acuerdo con los holdouts. "Si la patria grande, que es la Argentina, se beneficia, la patria chica, que es Tucumán, también se beneficiará", dijo.

"No creo que si a (Mauricio) Macri le va mal a su gobierno, a otro le pueda ir bien; como en toda pelea todos pierden, unos más que otros", agregó el famaillense, uno de los nueve tucumanos en la Cámara de Diputados.

El ex legislador señaló que la lógica y el sentido común le indican que: "quienes dejaron una brecha fiscal no pueden venir a dar ejemplo de moralidad y de lucha".

Orellana agregó que están apreciando que el Gobierno nacional tiene gestos con las provincias. "Con (Juan) Manzur decidimos acompañar -a petición de él-, el gesto de resolver la problemática del interior. Este Gobierno no le quitó nada a nadie; le está devolviendo; y esos son gestos que hacen a la convivencia, de avanzar más allá de las conveniencias partidarias; por eso vamos a acompañar este proyecto en su totalidad", finalizó.

Las posturas de los otros tucumanos

Los nueve representantes tucumanos en Diputados participaron de la sesión. Sin embargo, las posturas adoptadas varían según la procedencia política de cada uno. Además de Orellana, cuatro más se aprestaban a votar a favor de las normas pedidas por la Rosada y cuatro, en contra.

Los peronistas Marcelo Santillán, Alicia Soraire y Mabel Carrizo adelantaron que votarán en contra, al igual que Federico Masso (Libres del Sur), en su debut como diputado. A favor, además, de Orellana, lo harán Miriam Gallardo (kirchnerista) y los referentes de Cambiemos Facundo Garretón (PRO), Juan Casañas y Teresita Villavicencio (UCR).

Comentá la nota