Orellana anunció su salida del bloque del Frente Para la Victoria

Fue electo diputado nacional, pero remarcó que 'no comparte ideales' del kirchnerismo

 José Orellana, diputado nacional electo por el Frente Para la Victoria en Tucumán, anunció que abandona el bloque kirchnerista, porque "no comparte ideales", y recordó que anteriormente "lo bajaron" de las listas del alperovichismo. "No es que ahora me haya hecho macrista, pero creo que la subestimación y la pelea no tienen sentido", aclaró.

"No comparto los ideales de aquellos que me bajaron de la lista, una y otra vez", arremetió José Orellana, tras confirmar que abandona el bloque de diputados del Frente Para la Victoria, y adelantó que conformará un bloque unipersonal, porque "el que gana las elecciones gobierna y el que pierde acompaña". La semana pasada, asistió a la asunción del presidente Mauricio Macri en el Congreso.

El ex intendente de Famaillá explicó: "yo soy peronista, no pertenezco a ningún sector interno. Lo mío es un trabajo continuado, lo que marca la diferencia y me da tranquilidad", y afirmó que "fuimos la balanza para que gane este gobierno provincial" en las últimas elecciones.

Analizando el nuevo gobierno nacional, subrayó que "este gobierno es la contracara de lo que era el kirchnerismo, que se mueve alrededor de la figura de un jefe. Cristina (Fernández) era muy personalista y todo el tiempo confrontaba. Macri forma equipos".

"Si fuese por el kirchnerismo, nunca hubiese sido diputado. Dos veces me sacaron de las listas. No es que ahora me haya hecho macrista, pero creo que la subestimación y la pelea no tienen sentido", señaló, explicando los motivos de su salida.

Además, Orellana se refirió al futuro del peronismo e hizo hincapié en la necesidad de recurrir a elecciones internas. "Hemos perdido el hábito de hacer elecciones. Eso genera una dinámica saludable, renovación de dirigentes y permite la depuración de quienes tienen su ciclo cumplido", advirtió.

Para finalizar, opinó que el kirchenrismo no está en condiciones de conducir el PJ, ya que "fueron muy sectarios y ahora cosechan lo que sembraron"

Comentá la nota