Ordóñez niega pelea Jure-Yuni: "En el 2010 se verán los frutos"

Dijo que el gobierno corregirá los errores cometidos y señaló que espera racionalidad por parte de la oposición. Admitió chisporroteos con la Provincia pero sostuvo que en general la relación es buena
El secretario de Gobierno, Carlos Ordóñez, negó ayer que exista una interna entre el intendente Juan Jure y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, tal como lo dejó entrever el concejal peronista Guillermo Natali, hoy a cargo del Legislativo.

En diálogo con PUNTAL, el secretario político pronosticó que en el transcurso del año la gestión Jure mostrará los primeros frutos.

"Mi rol es netamente político y de seguimiento de la gestión. Estoy trabajando codo a codo con la intendenta interina (Lucía Aliberto) y con ella estamos generando reuniones vinculadas con la gestión", enfatizó.

-¿Se ha quedado para cuidarle las espaldas al intendente?

-No, yo me he quedado para cumplir con el rol de secretario de Gobierno. Éste es un gabinete que, independientemente de que el intendente esté de vacaciones, el 80 por ciento de sus funcionarios está trabajando.

-¿El 2010 va a ser el año del despegue del gobierno?

-El 2010 va a ser el año en que van a comenzar a dar frutos muchas decisiones que hemos tomado desde el momento en que nos tocó asumir el gobierno. Somos muy optimistas.

-¿A su criterio qué se tendría que mejorar en materia de gestión?

-Nosotros venimos trabajando fuertemente en todos los aspectos y haciendo hincapié en los distintos ejes de campaña. Hemos cometido errores que iremos corrigiendo.

-El PJ dice que quiere ayudar al gobierno pero que éste no los deja. ¿Es así?

-Nosotros realmente valoramos algunas de las actitudes que ha tenido la oposición. Ha habido acompañamientos claros. Lo que pasa es que a nosotros nos toca gobernar y a ellos ser oposición.

-¿Qué se espera de la oposición para el año en curso?

-Esperamos posturas racionales.

-El presidente interino del Concejo, Guillermo Natali, dejó entrever que hay una interna entre Jure y Yuni porque ambos salieron al mismo tiempo de vacaciones. ¿Qué dice a esto?

-Nada que ver. Entrar en esa discusión es algo trivial. Lo que quieren los riocuartenses es que se arreglen las calles, que se haga el mantenimiento de los espacios públicos, que esté en condiciones la ciudad. Ésos son realmente los temas que debemos abordar quienes estamos gobernando. Después si el intendente y el presidente del Concejo coincidieron en sus vacaciones no tiene que preocupar porque acá hay una línea sucesoria.

-¿No es, por lo menos, llamativo?

-Lo dejo a criterio de Natali. Nosotros tenemos que estar abocados exclusivamente a solucionar los problemas durante enero.

-¿La polémica por la seguridad en los azudes desnuda que hay una mala relación entre el Municipio y la Provincia?

-Nosotros tenemos una relación buena con la Provincia. Por ahí existen enfrentamientos en temas puntuales pero son lógicos porque el intendente tiene que reclamar lo que es de los riocuartenses. En relación con los azudes, hablé con la delegada regional (Marisa Arias) y le pedí que nos reuniéramos hoy (por ayer) con la intendenta para solucionar este tema. No nos podemos dar el lujo de tener esta discusión mediática porque es una falta de respeto a los ciudadanos.

Finalmente, Ordóñez relativizó las críticas del PJ: "Ellos tienen todo el derecho a opinar de este gobierno. Pero nuestro compromiso no es con la clase política sino con la gente. Es ella la que dará el veredicto final. No (José Manuel) De la Sota, (Carlos) Gutiérrez o (Marisa) Arias".

Comentá la nota