Ordóñez y Moro en el SEDRONAR

El ministro de Salud, Luis Ordoñez y el subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro se reunieron en Buenos Aires con autoridades de la SEDRONAR. De acuerdo a lo que se informó oficialmente ayer desde Casas de Gobierno, los puntos más importantes de la reunión con el titular del organismo nacional, José Granero, fueron la evaluación técnica de las capacitaciones de "Liderazgo y Sistémica", que a modo de prueba piloto se hicieron en nuestra provincia el año pasado, y el programa "Prevención en Municipios" .

La intención de la SEDRONAR es replicar las capacitaciones y la experiencia llevada adelante en La Pampa en otras provincias. "Para ello enviaremos los cuadernillos de prevención comunitaria en los que se trabajó desde nuestro ministerio en conjunto con la gente que participó de las capacitaciones", dijo Moro. De acuerdo a las características de cada provincia, el SEDRONAR realizará las modificaciones pertinentes para poder adaptar los cuadernillos a cada región.

Ordoñez agregó que este proyecto "permitirá que la comunidad en general tenga información en cuanto a, por ejemplo, edades de consumo de alcohol, horas típicas o consecuencias del exceso. Lo innovador es que estas guías llevan información directamente a través del municipio a la población".

Comentá la nota