Ordenaron unos 1500 camiones en el sector de "El Molino"

La Dirección de Control de Municipal realizó un operativo de reordenamiento de los camiones cerealeros que llegaron a Olavarría. Dos vehículos fueron infraccionados en el acceso a Santa Luisa con una sobrecarga de casi 9000 kilos, cada uno.
Desde el 1º de enero y hasta la fecha, la Dirección de Control de Municipal realizó un operativo de reordenamiento de los camiones cerealeros que arriban a nuestra ciudad, desde distintos puntos, para la descarga de cereal en el Molino.

Un total aproximado de 1500 camiones, fueron ordenados desde el primero de enero, para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular por la patrulla municipal, de la siguiente forma: estacionamiento de camiones en una sola mano, desde la avenida Trabajadores y Pellegrini; por Pellegrini hasta la avenida Sarmiento y por esta última hasta la avenida Circunvalación.

Infracción a dos camiones cerealeros por sobrepeso

Siguen los operativos de control de carga a camiones, con el objetivo de cuidar y preservar el pavimento y los caminos de la zona rural de nuestra ciudad.

En ese sentido, la Dirección de Control Municipal, dependiente de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, realizó el día sábado un operativo en el acceso a Santa Luisa, en donde se retuvieron cuatro camiones, de los cuales dos de ellos, viajaban con una sobrecarga de casi 9000 kilos, cada uno.

"Los camiones transportaban cereales, ya que es temporada de cosecha y con dicha sobrecarga no solo deterioraran los caminos rurales sino que rompen las alcantarillas. El peso normatizado es de 45.000 kilos", se informó.

Los operativos de pesaje se desarrollan con la presencia de inspectores municipales, personal del corralón municipal y de policías afectados a las tareas de tránsito. La verificación se realiza con una balanza portátil, para el control de cargas, adquirida con fondos municipales a través de licitación, que cuenta con un sistema electrónico que permite que un equipo se apoye con dos de sus ejes, y una computadora que registra el peso y la carga del camión permitiendo imprimir el ticket respectivo.

Comentá la nota