Ordenaron a Telecom dar marcha atrás con cambios en la conducción de la empresa

Ordenaron a Telecom dar marcha atrás con cambios en la conducción de la empresa
Así lo dispuso la Comisión de Defensa de la Competencia. Deberá restablecer el Consejo de Dirección disuelto y anular la creación de nuevas direcciones que decidió Telecom Italia, pese a que no estaba autorizada. Continúa el expediente que analiza el riesgo de monopolio por el ingreso de Teléfonica
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a Telecom Argentina SA el inmediato restablecimiento del Consejo de Dirección, que oportunamente fuera disuelto, y revocar la unificación de las dos direcciones generales (Operativa y Corporativa) en una Dirección General Ejecutiva y la designación del Director General Ejecutivo.

Además, el organismo de control también ordenó se restablezcan las funciones previas a esa unificación y las modificaciones al régimen de autorizaciones, como también toda otra decisión adoptada que implicara el ejercicio de derechos políticos desde el 9 de enero de 2009, fecha en que la comisión dictara la Resolución Nº 4/2009.

La CNDC tomó esta decisión luego de los informes elaborados por veedores observadores, quienes detectaron que Telecom Argentina SA realizó cambios sobre cuestiones organizativas en ejercicio de derechos políticos, que fueron impedidos por la comisión a través de la resolución 4/09, conforme a los lineamientos técnicos previstos en la legislación argentina.

La CNDC, que preside Ricardo Napolitani (foto), continúa analizando el expediente sobre la operación de concentración económica que vincula a las empresas Telecom Italia y Telefónica de España, en el marco de sus funciones como autoridad de aplicación en materia de defensa de la competencia, en protección del interés económico en general y de los derechos de los consumidores en particular.

Comentá la nota