Ordenaron detener a un patovica por la pelea sindical que terminó con un muerto en Rosario

Según fuentes judiciales, aparece en "distintas filmaciones con un arma en la mano". Presuntamente, había sido contratado por la filial rosarina del gremio de la leche.
La jueza María Luisa Pérez Vara, a cargo de la investigación de la pelea sindical que ayer dejó en Rosario un muerto y varios heridos, ordenó hoy la detención de un patovica que presuntamente había sido contratado por la seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), según adelantó una fuente judicial citada por la agencia Télam.

"Se trata de Raúl Alejandro Cazón, a quien la organización gremial de esta ciudad había contratado para garantizar la seguridad en el acto de repudio previsto", sostuvo esa fuente, que agregó que al sujeto "se lo ve en distintas filmaciones con un arma en la mano".

"Por el momento, no se lo imputa de nada; eso lo hará la jueza una vez que sea detenido y comparezca ante ella", aclaró el informante.

Cazón ya había prestado declaración informativa anoche, pero su situación habría cambiado con el análisis de las filmaciones.

Ayer, militantes de la filial Rosario y otras que responden a la conducción nacional de ATILRA se enfrentaron durante una protesta en esa ciudad santafesina. En la pelea hubo golpes de todo tipo y balazos, que dejaron un muerto y varios heridos, dos de ellos de gravedad.

Comentá la nota