Ordenaron la detención del director del hospital de Guasayán

La jueza de Crimen de Termas Ana Cecilia Vittar, ordenó este jueves la detención del director del hospital de San Pedro de Guasayán, por presunta supresión de identidad, en el marco de una investigación por una supuesta entrega irregular de un bebé. Un matrimonio de Termas quedó detenido.
La investigación por la presunta entrega irregular de una beba de casi tres meses, desembocó en el pedido de detención e incomunicación para el director del hospital de San Pedro de Guasayán Dr. Pedro Borelli, medida solicitada por la jueza de Crimen de Segunda Nominación de Termas de Río Hondo Ana Cecilia Vittar.

Efectivos policiales de la Seccional 40 llegaron hasta el domicilio del médico, con el fin de proceder a su detención aunque esta medida no pudo concretarse, ya que no se lo ubicó en ese lugar. Según trascendidos podría entregarse a la justicia en las próximas horas.

Según lo expresado por la magistrada, las pruebas reunidas fueron suficientes para ordenar la detención del médico por el supuesto delito de supresión de identidad en concurso ideal, además de falsificación de instrumento público.

En torno a esta investigación también se ordenó la detención de un matrimonio de la ciudad de Termas, quienes tendrían a la menor de edad. La mujer quedó con arresto domiciliario junto a la beba, ya que tendría un problema de salud. Mientras tanto el hombre fue trasladado hacia la comisaría de esa ciudad, donde quedó incomunicado y a disposición de la justicia. El matrimonio y el médico se mantuvieron en los dichos, que la mujer habría dado a luz en el hospital de Guasayán, aunque las pruebas recolectadas por la jueza en el marco de la investigación, fueron suficientes para ordenar la detención de las tres personas.

La jueza Vittar agregó que por ahora no se tienen indicios de quienes serían los padre biológicos de la menor. Además el matrimonio podría ser indagado entre este viernes y el lunes.

Comentá la nota