Ordenaron destruir 185 armas secuestradas en Pergamino en diferentes procedimientos

La Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, retiró para su destrucción 185 armas de fuego las cuales habían sido secuestradas en procedimientos realizados en nuestro Departamento Judicial.

La medida fue ordenada de conformidad con las directivas impartidas por el ministro de Justicia Ricardo Casal y la procuradora general María del Carmen Falbo.

Según lo informado, el decomiso se efectuará sobre un total de 185 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, carabinas, escopetas, fusiles, pistolones y armas caseras, comúnmente denominadas “tumberas”.

Es la segunda vez que se lleva a cabo este tipo de operativo en nuestra ciudad, el cual tuvo lugar en un marco de estricta seguridad y previo a una minuciosa clasificación del material elaborada por el Area de Custodia de Efectos de la Fiscalía General.

El procedimiento de destrucción comprende dos etapas: una de trituración, donde se transforma el arma en partes milimétricas, permitiendo separar mediante el uso de imanes los distintos metales de la escoria y su posterior fundición, donde se convierten los metales en hierro fundido mediante la utilización de un horno de alta temperatura. El material resultante de esa fundición es donado a una entidad de bien público, según informaron las autoridades del Renar.

Comentá la nota