Se ordenará el espectro radiofónico de la provincia.

Se ordenará el espectro radiofónico de la provincia.
En un trabajo a realizarse en conjunto con distintas organizaciones nacionales, el gobierno provincial constituirá un equipo para organizar un relevamiento de los medios del Chaco, con el fin de ordenar el espectro radiofónico de la provincia.
La labor será llevada adelante junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

Esta tarea implica la realización de estudios necesarios para elaborar los planes técnicos, que luego permitirán asignar correctamente las frecuencias radiales y televisivas, dentro de “un proceso de regularización ormativa”,según explicó el gobernador.

Junto al titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, Capitanich dijo que

también se trabaja en “la elaboración de una oferta comunitaria del sistema DTH (Televisión Digital) para distintas localidades del Chaco a través de sistemas de decodificación y recepción de carácter colectivo y antenas comunitarias”. Esto permitirá, en muchas comunidades del interior provincial, el acceso a una mayor oferta de canales sin abonar ningún servicio.

Frecuencia VHF

En tanto, el primer mandatario expuso que se trabajará junto a al CNC para desarrollar la red de frecuencia en VHF (Very High Frecuency), para garantizar la comunicación entre los centros de salud y Hospitales en El

Impenetrable. Con ese objetivo, se instalará el equipamiento, como antenas y equipos de radio.

Sinergia

Por su parte, el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, destacó la decisión del gobernador de regularizar el espectro radiofónico. “Es una forma de la sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal” aseguró. E indicó que es la primera vez que una administración toma la decisión política y se pone al frente del proceso.

Namuncurá detalló que el plan propuesto por el ejecutivo incluye tanto a

las comunicaciones de seguridad como comerciales, y aquellas de menor

capacidad. “Varnos a hacer un gran esfuerzo para que esto tenga éxito,

porquénos da la posibilidad de ponernos al servicio de la gente que hoy

está en una sala de atención sanitaria; de las escuelas rurales; de la

comunidad de El Impenetrable; y “generar el primer acceso tecnológico

para muchísima gente” concluyó.

Comentá la nota