Ordenanzas y Docentes de Chepes podrían unirse en un reclamo común.

El reclamo sin solución de los trabajadores nucleados en ATP, ya comprometió la situación en las escuelas provinciales. Hay establecimientos que no dan clases desde hace un mes. En Chepes, maestros y ordenanzas están dialogando en la tarde de hoy, para intercambiar posturas y opiniones. Almonacid, representante docente dijo: "si tenemos que luchar junto a ellos para que encuentren soluciones lo vamos a hacer, pero no podemos quedarnos sentados en casa. Despreocupados de esta situación".
El 26 de marzo pasado RADIO FÉNIX denunció la situación del Centro Educativo para Jóvenes Adultos de Chepes. Los alumnos tomaban clases parados ante la falta de mobiliario. Las respuestas gubernamentales llegaron luego de la denuncia periodística. Pero aún no pueden dar clases por el paro de ordenanzas nucleados en ATP. La situación preocupa a docentes y familias y alumnos.

En la tarde del lunes, el establecimiento escolar sirvió de lugar de encuentro para todos los miembros de la comunidad educativa. El motivo fue intercambiar posturas y opiniones ante la situación que atraviesa esta escuela, pero que se replica en diferentes escuelas del interior provincial.

En diálogo con RADIO FÉNIX, Almonacid uno de los representantes del cuerpo docente adelantó que están dispuestos a sumarse a los reclamos de los ordenanzas, y brindó un cuadro de situación revelador.

"Hay muchas escuelas paradas, que no dan clases, y otras que trabajan a media porque el Gobierno les mandó Jefes de Hogar" informó Almonacid. Pero en las escuelas donde solo hay trabajadores en blanco no se brindan clases.

"Todos estamos preocupados –explicó Almonacid- porque estamos llegando a mayo y no vamos a poder cumplir con el programa educativo. La reunión de hoy nos sirvió para comprender las posturas de los ordenanzas".

"Nosotros no podemos quedarnos sentados en casa ante la situación de los compañeros ordenanzas. Si tenemos que luchar junto a ellos para que encuentren soluciones lo vamos a hacer, pero no podemos quedar sentados en casa. Despreocupados de esta situación" destacó el representatne docente.

Comentá la nota