Ordenanza sancionada ayer prorroga por un año la concesión de la empresa 30 de Agosto.

El concejal de Unión Celeste y Banco dio el quorum ante la ausencia de varios ediles oficialista, lo que marca una inminente división del bloque. Aspera queja del concejal Jorge Arellano, del Acuerdo Civico y Coalición Cívica.
La ausencia de 6 concejales del oficialismo en la 8tva sesión ordinaria del año 2009, marca que algo está pasando. Es que para ayer estaba previsto el tratamiento sobre tablas (sin debate en comisiones) de una prórroga por un año al permiso de concesión de la empresa 30 de agosto, por los ramales que explota en el distrito. Cabe recordar que los pliegos de bases y condiciones fueron sancionados por ordenanza hace un año. Fue el 14 de agosto de 2008. De ello decíamos por aquellos días:

El pliego de bases y condiciones fue aprobado por la mayoría de los concejales oficialistas, sin el acompañamiento de los dos ediles de la Coalición Cívica y los dos del Pro y Unión.

Los micros deberán contar con inmejorables condiciones de estado de funcionamiento y una antigüedad promedio a los 10 años. El pliego incorpora que cada 10 micros uno tenga rampas para discapacitados. Los ediles de la CC habían requerido que las empresas que se presenten no puedan tener deudas con el municipio y que la garantía a depositar debe ser por línea y unidad. Y asi salió. En el proyecto final quedó establecido una garantía de 5000 pesos por unidad y por linea. Del canon mensual de boletos no se dio el monto, al momento de leer el proyecto con las modificaciones.

Con la ausencia de 6 ediles del oficialismo ayer no había quórum para sesionar, pues el Frente para la Victoria cuenta con 16 concejales. Los diez presentes eran 9, pues uno ejercía la presidencia. Sabido es que el quorum se logra con la mitad más uno. Y ayer faltaba uno, pues la oposición no habría de bajar al recinto. Y el uno que faltaba apareció. Era de la oposición y dijo trabajar para Florencio Varela. El concejal Omar Colombi, el mismo que se quejó de sus pares el martes pasado, por cajonear expedientes, al salir de la presidencia, a la que fue convocado, dijo: "voy a dar quórum"

COMUNICADO

A través de un comunicado de prensa el Concejal Jorge Arellano del ARI COALICIÓN CIVÍCA, fijó su posición:

"En la ultima sesión el Poder Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que otorga una prórroga de la licencia por un año a la empresa 500, la cual se encontraba vencida a partir del 12 de agosto de este año.

Varias cuestiones sucedieron en esta sesión, en primer lugar el proyecto fue pedido por la concejal Ravagni para que se trate sobre tablas, sin que previamente se pudiera haber discutido en las comisiones, de hecho toda la comisión de transporte no se hizo presente en la sesión "manifestando algún tipo de descontento" sobre todo con la Presidenta del bloque oficialista, situación que de no haber sido por el concejal Colombi de (Unión PRO), en acuerdo con el Oficialismo, además de la aparición de algunos concejales que no vienen nunca, vaya a saber por que motivo se hicieron presente. Se hubiera producido un hecho histórico, no tener el quórum para sesionar,"

El concejal Arellano manifestó, que "los vecinos de Florencio Varela estamos cansados de ser rehénes de una empresa de características monopólicas que trata a sus usuarios de una manera absolutamente despectiva, prestando un servicio desastroso, que no cumple con la frecuencia horaria, que cuenta con micros que no soportan ningún tipo de revisión técnica, con muchísimos mas años de antigüedad que los que contempla la ley, con valores en los boletos que superan los establecidos por el Ministerio de transporte de la Provincia, haciéndolo uno de los servicios comunales mas caros del Gran Buenos Aires"

"El oficialismo intenta en todas las sesiones posicionarse como los paladines de la democracia y los dueños de la justicia social, pero la aprobación de este tipo de proyectos muestra claramente que todos los días se alejan un poco mas de la defensa de los verdaderos intereses de los ciudadanos de Florencio Varela, motivo por el cual en las ultimas elecciones volvieron a perder 4 bancas en un camino que los lleva sin ninguna duda a la debacle final"

Al cierre de esta pagina, a las 22.38 de anoche, el oficislismo no se habia pronunciado. Como siempre el Concejo Deliberante pierde la oportunidad de fijar sus posiciones. Nada la costaría emitir un comunicado de prensa sobre lo sucedido. Asi las cosas se conoce una sola postura, que es la de la oposción.

Comentá la nota