Por ordenanza, regularán la construcción de edificios con rampas

Lo dispondrán los concejales, tras una serie de reuniones con el titular del INADI, Marcelo Lucero. Crearán un ‘código de accesibilidad’ por una ciudad ‘libre de discriminación’. La iniciativa busca que edificios públicos y privados cuenten con rampas de acceso para facilitar el ingreso de personas discapacitadas.

Luego de reuniones que mantuvieron los concejales de la Capital con el delegado del Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), Marcelo Lucero, se llegó a un acuerdo con respecto a la normativa que se fomentará por una ciudad "libre de discriminación", según el nombre -pomposo- que se le pretende dar.

En este sentido, se informó desde el Concejo Deliberante que, en la sesión del miércoles que viene, se presentará un proyecto de ordenanza mediante el cual se insta a crear un código de accesibilidad de la Ciudad.

La iniciativa procura "unificar en un solo cuerpo todas las ordenanzas vinculadas al tema de las normas edilicias para lograr una verdadera ciudad libre de discriminación", precisó el cuerpo deliberativo.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves, en la Sala de Situaciones del edificio deliberativo. Esta es la segunda reunión que realizan ambos organismos, donde se busca un trabajo mancomunado; desde el INADI y el Colegio de Arquitectos se pondrá en disposición todo el equipo técnico en pos de lograr las ordenanzas que contemplen la normativa buscada, se informó.

Comentá la nota