Una ordenanza prohibe actividad de "limpiavidrios"

Ediles reclaman al gobierno municipal por su incumplimiento.
Ante la situación que se configura en las calles y en el tránsito de la ciudad de Mar del Plata debido a la actividad desarrollada por los llamados "limpiavidrios", los concejales Nicolás Maiorano y Maximiliano Abad (U.C.R.) requirieron al Ejecutivo municipal el cumplimiento de la Ordenanza 15213 que prohíbe esta actividad.

Maiorano declaró que es público y notorio la falta de criterio con el que se desarrolla esta actividad, que no obstante encontrarse prohibida, se sigue desarrollando en forma cotidiana en las calles de nuestra ciudad, por ello es que requerimos al gobierno que nos informe por qué no se controla el cumplimiento de este ordenanza, y si se está efectuando que nos explique que es lo que se está haciendo mal, ya que todos los días convivimos con situaciones de violencia y discusiones en la vía publica", manifestó.

Por su parte. Abad planteó que "esta actividad genera grandes entorpecimientos en el tránsito vehicular, causando molestias tanto a los peatones, como a los automovilistas que circulan día a día en nuestra ciudad".

"Incluso en muchas oportunidades es desarrollada en forma intempestiva o con métodos violentos por parte de estas personas ante la negativa de los automovilistas, generándose discusiones en plena calle, alterando el normal orden y tránsito peatonal y vehicular, esto a pocas cuadras del palacio municipal y de las reparticiones públicas, siendo observado por autoridades municipales y los controles siguen siendo inexistentes", resaltó.

Comentá la nota