La ordenanza local de nocturnidad se adecuó a la norma provincial

Anoche los concejales avalaron por unanimidad el despacho de la Comisión de Seguridad, que manifestó la necesidad de modificar la normativa local de acuerdo a la nueva ley provincial. Estuvieron presentes en la sesión integrantes del Foro de Seguridad, promotores de la iniciativa.
En primer término se puso a consideración el acta de la 16º Sesión Ordinaria del 24/11/2009.- Se aprobó el acta con el voto de la UCR y el FpV y se abstuvieron los concejales de Unión Pro por no haber participado en la sesión. Seguidamente se aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Seguridad referido a un pedido del Foro de Seguridad Municipal que solicitó se revean los horarios de cierre de confiterías y pub bailables.

La concejal Marta Melli manifestó que redefinieron el ámbito de aplicación de la ordenanza, por lo cual se abarca a locales bailables, discotecas, salones de baile y clubes, tanto en lugares cerrados como al aire libre, así como también los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas como restaurantes, cantinas, salas de juegos y otros sitios.

Entre otras apreciaciones se aprobó, con respecto al personal de seguridad, que se debe dar cumplimiento a la ley provincial. Se aprobó el horario de ingreso hasta las 2 y el cierre hasta las 5:30, aunque podrá modificarse por excepción hasta las 6:30. La venta de alcohol se puede realizar hasta las 4:30, y no se pueden vender bebidas alcohólicas de más de 350 mililitros.

Se aprobó la prohibición del ingreso a los lugares nocturnos a menores de 14 años, y los chicos que tengan entre 14 y 17 no podrán permanecer en los boliches con los mayores de 18. Asimismo se convalidó la normativa que establece que los días que asisten menores a estos lugares no se pueden vender bebidas con alcohol, y tampoco se puede dar la venta para consumo fuera de los establecimientos de 21 a 10. También se remarcó la prohibición de la "canilla libre".

Comentá la nota