En la Ordenanza Fiscal e Impositiva podría incluirse una suma fija adicional

Durante la reunión realizada ayer entre concejales y los responsables de la Dirección de Salud se habló de la posibilidad de incluir en algunas de las tasas que el municipio cobra una alícuota especial para atender la financiación de parte de los gastos que demande contar con un servicio que se encargue de atender a los accidentados en las calles de la ciudad.
Continuando con la serie de reuniones que se llevan a cabo en el recinto del Concejo Deliberante ayer se reunieron los ediles con los responsables de la Dirección de Salud, con la Dra. Liliana Masserio al frente y la presencia de sus más inmediatos colaboradores, María Marta González, Juan Carlos Suárez y el Veterinario Municipal.

También concurrieron al encuentro el Dr. Sergio López y José María Nasso, Secretario y Subsecretario de Gobierno respectivamente.

De acuerdo a los datos aportados por alguno de los concejales al concluir el encuentro "la reunión fue muy positiva más allá que hayamos notado que realmente Salud tiene un presupuesto muy acotado y que con relación al año pasado se le han reducido los montos a algunas partidas. Hablamos de la atención que se efectúa en los CAPS; al responsable de Medio Ambiente le pedimos algunas cosas especiales, como por ejemplo, ahora que se encuentran las bocas de monitoreo de efluentes en las empresas, pedimos que los controles se hagan más seguido y que se nos tenga informados de los resultados".

Pero hubo un tema puntual que algunos concejales pusieron más énfasis en tratar de resolver, uno de ellos es la prestación de un servicio de emergencia en la vía pública para atender a las personas que resultan víctimas de accidentes de tránsito.

Sobe el particular el concejal Jorge Retegui dijo "hemos hablado en reiteradas oportunidades con la Doctora Liliana Masserio sobre dicho tema; recordamos que en su oportunidad el Concejo votó una partida especial para lo que denominamos accidentología en la vía publica y sin embargo hasta el momento no hemos tenido ninguna solución. En la reunión de hoy hablamos de manera muy firme acerca de la posibilidad de incluir en algunas de las tasas que el municipio cobra una alícuota especial justamente para atender la financiación de parte de los gastos que demande contar con un servicio que se encargue de atender a los accidentados en las calles de la ciudad, es decir aplicar un adicional bimestral tal como se llevó a cabo para ayudar al mantenimiento de todo lo relacionado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por supuesto que lo nuestro fue solo una conversación porque no se debe contemplar dentro de la Ordenanza de Cálculo y Recursos sino que para poder ponerla en vigencia, esta propuesta debe ser incluida en el proyecto de Ordenanza General Fiscal e Impositiva"

Más adelante Retegui precisó "cuando abordamos el tema del funcionamiento de los Centros de Atención Primarios de Salud (los CAPS) hicimos hincapié de manera especial en la Sala ubicada en Agote debido a que los vecinos nos han solicitado que cuando concurren los médicos, si éstos pueden atender por un espacio mayor de tiempo al actual.

Por otra parte hemos visto que en el presupuesto se ha destinado una partida para efectuar una ampliación justamente en dicha sala de Agote, pero nosotros en el Cuerpo estimamos que no es suficiente para poder hacerse todo lo que se debería hacer de acuerdo a las necesidades del lugar.

En términos generales considero que fue un encuentro positivo y ahora seguramente los temas que se abordaron será discutidos en el recinto cuando toquemos el presupuesto por eso vimos como importante que junto a los responsables directos de la Dirección de Salud se hicieran presentes las principales autoridades de la Secretaría de Gobierno".

Comentá la nota