Ordenanza fiscal e impositiva: Como se preveía, no hubo acuerdo entre los concejales.

Como se preveía, los concejales de la ciudad no se pusieron de acuerdo respecto a las ordenanzas fiscal e impositiva y no pudieron darle tratamiento en la sesión extraordinaria de este mediodía.
Tanto el despacho apoyado por el oficialismo y el radicalismo, que prevé aumentos en las tasas de ABL con algunas limitaciones para las zonas A y B, como el del resto de los bloques, que se opone a los incrementos, no alcanzaron las seis firmas necesarias.

De todas formas, no todo quedó allí, ya que al no conseguir los votos para darle tratamiento al despacho avalado por ellos, la UCR intentó poner al cuerpo en comisión y así lograr la mitad más uno de los votos necesarios.

“Los 11 concejales que no estamos de acuerdo con el incremento de las tasas nos opusimos a ello y no dimos las tablas porque sino se aprobaría la ordenanza”, explicó a nuestro diario digital el concejal Andrés De Leo.

Asimismo se mostró sorprendido por la posición radical de intentar tratar sí o sí el tema en la sesión de hoy. “Todavía no termino de comprender el motivo por el que buscan lograr tantos acuerdos con el oficialismo”, disparó.

Lo cierto es que el tema quedará pendiente hasta la próxima sesión, que se realizaría el próximo 29 de febrero (resta confirmar la fecha).

De todas formas, nada asegura que se pueda tratar la ordenanza ya que los ediles no logran ponerse de acuerdo en una posición intermedia. “Si las posturas se mantienen va a ser muy difícil poder darle tratamiento”, reconoció por su parte el edil Norberto Martínez, al tiempo que recordó que los incrementos propuestos por el oficialismo y el radicalismo afectan a la mayoría de los hogares de menos recursos.

Comentá la nota