Ordenanza exige portar identificación a inspectores, taxis y remises

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de la Capital sancionó dos ordenanzas que hacen al funcionamiento del ordenamiento vial. Por un lado, mediante la ordenanza N° 4578 se exige en forma obligatoria a inspectores de tránsito que porten identificación completa. Mientras que por la Ordenanza N ° 4581, se exige que los propietarios y choferes de taxis y remises porten esta identificación completa. En este sentido, en su artículo 1° se especifica que el cartel tiene que comprender el nombre del automotor, con el nombre, apellido y foto del conductor.
El proyecto fue de iniciativa del edil Luis Contreras, quien vio que en la actualidad no se observa esta identificación que hace a un mejor trato con la persona que imparte la justicia en la vía pública.

Por otro lado, la ordenanza N° 4580, de autoría del concejal Víctor Luis Tello impone el nombre de Cristian Ruiz a la plazoleta del Barrio Islas Malvinas. Cabe recordar que este joven fue oriundo de este tradicional sector de la Capital y murió bajo condiciones sospechosas en una comisaría.

En tanto que por Ordenanza N° 4575 se declara de Interés Municipal al Festival del Metal Sin Adicciones, que se realizará el 8 de agosto en la iglesia Filadelfia. La misma determinación se tomó con el curso de capacitación para efectores de salud, técnicos e idóneos en Discapacidad, que durará 4 meses.

En tanto que por la resolución N° 1901 se pidió al Ejecutivo que provea urgente de estufas y vidrios a la escuela Juan Manuel Fangio. La moción fue propuesta por la concejal Nancy Mercado.

Sesión rural

Quedó establecida que en la tercera semana de agosto se realizará la sesión rural, tal cual se lo establece por ordenanza municipal. Si bien, no se confirmó todavía el lugar donde se realizó, la concejal María Ernestina Cubiló afirmó que también se festejará el día del niño en este paraje. Es decir que se realizarán las dos sesiones previstas para este mes, en la segunda y cuarta semana de agosto y en la tercera, la sesión rural.

Comentá la nota