Ordenanza Changuito: Arranca campaña apoyando la llegada de inversiones a Mar del Plata

Mientras el Concejo Deliberante sigue debatiendo la ordenanza para supuestamente regular la instalación de súper e hipermercados en Mar del Plata, Consumidores Autoconvocados Bonaerenses comenzará esta semana una campaña que incluirá junta de firmas a favor de la llegada de emprendimientos de grandes superficies en esta ciudad.
Según la entidad, ello aseguraría la libre competencia del mercado, de la cual el beneficiario directo es el consumidor. Así lo explicó Daniel Sotolano, integrante de la mencionada entidad, en dialogó con Radio Nativa.

“Vamos a estar una semana en Mar del Plata planteando nuestro derecho a la libre competición sobre las leyes del mercado. Vamos a recolectar firmas de consumidores” comenzó diciendo.

Mencionó que en Mar del Plata “se creó recientemente un movimiento de consumidores marplatenses preocupados porque desde las cámaras comerciales locales pretenden que no se instale nadie, que significa seguir vendiendo productos de segunda marca a precio de primera marca”.

“Apoyamos a cualquier comerciante pero en este momento hay inflación, subieron los precios, y en Mar del Plata hay gente que apenas puede pagar la olla” reconoció Sotolano, así como insistió en que “necesitamos comprar barato para comer, directamente”.

Sotolano también explicó que “un Carrefour crea 250 puestos de trabajo directo, y no se debe olvidar Toledo que de 48 locales que tienen, 14 eslabones no están adentro de la ley 12573”.

“¿Cómo puede ser subsididada la parte privada para mantenerse y encima no hubo progresos en ese sentido?” se preguntó el integrante de Consumidores Autoconvocados Bonaerenses. “Nos interesa comprar barato, que la persona que vive en Mar del Plata llegue a fin de mes” recalcó finalmente.

Comentá la nota