Ordenanza Changuito: “Lo aprobado por la oposición no es afortunado”, disparó Tettamanti

El Secretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales de la Comuna de General Pueyrredon, Horacio Tettamanti, dio su opinión sobre la controvertida norma impulsada por los concejales de la oposición que desalienta la instalación de súper e hipermercados en Mar del Plata.
“La ordenanza no es afortunada, y la incorporación del coeficiente de saturación no va a ayudar a generar nuevo empleo, y lo que es peor no va a mantener los actuales” afirmó el funcionario.

Si bien la norma fue sancionada hace dos semanas por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, la decisión continúa generando polémica y zozobra en diversos sectores productivos de la ciudad.

“Es una cuestión compleja, de diferentes aristas, y lo peor que puede pasar es que termine siendo una pelea de lobby de intereses individuales y que se pierda el interés general del ciudadano” apreció el ingeniero Tettamanti respecto a la normativa por la cual en la última semana se apersonaron en el Palacio Comunal y en el Cuerpo Deliberativo mercantiles y obreros de la construcción manifestando su voluntad de que se revea la medida o bien que el intendente Pulti vete la ordenanza.

Además, el funcionario señaló sobre ello que “como está hoy la economía y la ciudad, lo primordial debe ser contemplar la creación de nuevos empleos y el proteger el empleo existente. Esa debe ser la prioridad, en la complejidad de la ecuación”.

Asimismo, evaluó que “la ordenanza modificada no es afortunada, creo que la incorporación del coeficiente de saturación, creo que no va a ayudar a generar nuevo empleo, y lo que es peor no va a mantener los actuales. Creo que lo mejor es seguir profundizando en la ordenanza y dejar de lado cuestiones de tipo políticas y puntuales, y buscar una ecuación amplia”.

Consultado respecto a los pedidos de cadenas multinacionales para radicarse en la ciudad, Tettamanti indicó: “sé que alguna empresa francesa que tiene pedidos de esta naturaleza y un par de pedidos más”, al tiempo que aclaró que “esta ordenanza no solo afecta a grandes superficies sino a todo emprendimiento comercial nacional y pequeño también”.

“Creo que la ordenanza sancionada no es afortunada, existen puntos de convergencia porque todos estamos buscando lo mejor para Mar del Plata, no es cuestión de buenos y malos sino que merece un debate más profundo en una ciudad tan diversa y vasta. Me parece que esto va a converger en una cuestión racional” reiteró el funcionario en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres.

Por último, aclaró que “así como está, esta normativa en definitiva es continuar la ordenanza anterior, que posterga el debate para negar nuevos emprendimientos comerciales. Es de continuidad del estado que teníamos antes”.

Comentá la nota