Ordenanza antidespidos: Carlos Arena cruzó a Lucía Portos

Ordenanza antidespidos: Carlos Arena cruzó a Lucía Portos

El Secretario Político de la Comuna rechazó que el veto del Ducoté a la medida sea “antidemocrática”, como opinó la legisladora provincial.

El Secretario Político del Municipio, Carlos Arena, refutó la iniciativa de la diputada pilarense del FpV, Lucía Portos, quien presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados provincial  para repudiar el veto de la ordenanza antidespidos en el Estado comunal, impulsado por el intendente Nicolás Ducoté.

En primer lugar Arena remarcó que “de ninguna manera la postura de Ducoté de vetar la ordenanza constituye una práctica antidemocrática ya que el intendente dentro de sus facultades constitucionales tiene poder de veto”. Portos había tildado de “arbitrario y antidemocrático” a la decisión tomada por el jefe comunal.

Asimismo, Arena destacó que “esta medida fue implementada por Ducoté en defensa de los trabajadores municipales que realmente cumplen con sus tareas”.

Por otra parte, el funcionario local consideró que “están haciendo participar a los empleados en internas políticas, tomándolos de rehén. El oportunismo político es justamente lo que queremos desalentar”, disparó.

Por último, el funcionario local invitó a Portos a “que aproveche su cargo de diputada provincial para sumarse a trabajar en conjunto con el estado municipal, con el objetivo de encarar juntos acciones que favorezcan a todos los vecinos de Pilar; y no en busca de un rédito político propio”.

Comentá la nota