Ordenan retirar un trailer ubicado en la costa

La municipalidad intimó a un banco a que retire un trailer ubicado en la zona de Cabo Corrientes, por constituirse en una publicidad ilegal.
En ese sitio funcionaban un cajero automático y una oficina comercial, no contando con la correspondiente autorización comunal. Al respecto, el subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, señaló: "Hemos detectado la instalación de un trailer con publicidad ilegal en la costa, alterando las normas municipales vigentes en esa situación. Hemos intentado por la vía del diálogo que los responsables de la firma publicitaria, a través de los titulares de la concesión, retiren la unidad instalada. Y ante la falta de cumplimiento y respuestas, hoy (por el martes) estamos tomando los recaudos para el retiro de la unidad por parte de la municipalidad, con costas a cargo de las autoridades del banco y de los titulares de la concesión".

En ese sentido, el funcionario agregó que "en esta instancia, donde estaba previsto el retiro de la unidad, se llegó a una mediación mediante la cual las partes reconocieron la falta, se allanaron al cumplimiento de las medidas sancionatorias que dispondrá oportunamente el juez interviniente y se obligaron a retirar ellos mismos el trailler este miércoles antes de las 12.30", aseguró.

Por último, Alveolite reafirmó que los controles municipales para que no se afecte el paisaje costero son una política del gobierno municipal. "La idea es generar un pacto de convivencia en toda la ciudad, donde todos podamos vivir en un ámbito de solidaridad entendiendo que debe existir un justo equilibrio entre las necesidades, expectativas e intereses del sector comercial y los derechos de los vecinos y turistas de gozar del paisaje natural que ofrece Mar del Plata", concluyó.

Comentá la nota