Ordenan pagar salarios a jubilados íntegramente en pesos

El fallo judicial hace efectiva dos medidas cautelares presentadas contra la ley povincial que permite pagar un 18 por ciento de las jubilaciones con bonos.
El juez de feria, Leonardo González Zamar ordenó que se hagan efectivas dos medidas cautelares dispuestas el 30 de diciembre por el magistrado Aldo Novac que ordenan a la Caja de Jubilaciones y Pensiones el pago íntegramente en pesos de los salarios de dos jubilados cordobeses.

Según anticipó a la edición digital de LA MAÑANA Jorge Gentile, abogado patrocinante de los beneficiarios, González Zamar dictaminó que "se habilita la feria al sólo efecto del diligenciamiento de la cautelar oportunamente ordenada".

Gentile destacó la importancia de este fallo, puesto que es el primero que contradice la ley aprobada recientemente por la Legislatura que permite que la Caja pague el 82 por ciento móvil del salario en pesos y, el 18 por ciento restante, en bonos.

Esta normativa comenzó a regir el 29 de diciembre pasado y un día después Gentile presentó la demanda contra la Caja, en representación de los jubilados Nelly Inés Toselli y Ramón Oscar Pérez.

Ese mismo día, Novac dictó sendas medidas cautelares que no se pudieron hacer efectivas a raíz de que el 31 hubo asueto.

Por esa razón, Gentile decidió recurrir al juez de feria que ahora habilitó la medida.

Comentá la nota