Ordenan un operativo sociosanitario en el barrio El Silencio de Concordia

La medida tardía se produce luego del fallecimiento de una bebé de 3 meses a la que le diagnosticaron "muerte súbita". Su madre, una joven de 15 años vive en la extrema pobreza.
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, dispuso para mañana a las 10, un operativo sociosanitario en el barrio El Silencio, tras la muerte de una beba de tres meses.

La menor falleció de "muerte súbita" mientras dormía junto a su madre, una adolescente de 15 años, vive en un estado de extrema probreza.

El objetivo del operativo será "reforzar la asistencia que recibe este barrio y priorizar la atención de las necesidades más urgentes de las familias del sector", según se indicó desde la Secretaría de Salud y Acción Social que actuará junto a otras áreas municipal.

El caso

El juez Martín Carbonell, quien intervino en la causa, confirmó ayer que la autopsia practicada por el forense Ricardo Alegre señaló que la niña tuvo "muerte súbita".

Señaló además que la bebé era indocumentada de modo que pidó a la Policía que inicie todos los trámites en el Registro Civil de modo de dar cuenta de su existencia y fallecimiento.

El magistrado dio cuenta también del estado de pobreza en el que vivía la niña junto a su madre quien es huérfana y criada por una mujer mayor, con una hermana de 19 años.

Comentá la nota