Ordenan al ministro Orban aportar documentación para elaborar el informe final

Ordenan al ministro Orban aportar documentación para elaborar el informe final
La jueza Iride Isabel Grillo ordenó al ministro de la Producción, Enrique Orban, que remita la información exigida por la idónea para la elaboración del informe sobre el impacto de los desmontes en El Impenetrable.
Ante las reiteradas dilaciones para aportar la información necesaria para la elaboración de un informe final y así dar por cerrado el monitoreo de una sentencia de amparo por la protección del bosque nativo, la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Iride Isabel Grillo, ordenó al ministro de la Producción del Chaco, Enrique Orban, que en un plazo de 48 horas de notificado aporte los informes requeridos. Además, lo convocó a una audiencia para el 3 de septiembre donde las partes deberán informar sobre el avance de la Mesa de Trabajo que coordina el ministro de Planificación y Ambiente del Chaco, Raúl Codutti.

Tras la audiencia que tuvo lugar la semana pasada en la sede de ese tribunal y de la que participaron las asociaciones comunitarias indígenas que impulsaron la medida judicial; funcionarios del gobierno provincial encabezados por el ministro de Planificación y Ambiente y coordinador de la Mesa de Trabajo, Raúl Codutti; representantes del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh); y el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, la jueza Grillo dictó una resolución a través de la cuál ordenó al ministro Orban que adjunte los expedientes “oportunamente solicitados por la ingeniera agrónoma Ofelia Inés Aguirre en original y/o fotocopias certificadas, lo que será puesto a disposición de la idónea para la preparación del informe final” sobre los impactos “ya ocasionados por la destrucción de los Montes Chaqueños y acerca del Impacto Ambiental y Social en relación a las actividades futuras de continuarse el mismo ritmo de afectación del bosque y suelos”.

Audiencia para el 3 de septiembre

Por otro lado, la jueza Grillo convocó a una nueva audiencia para el 3 de septiembre, a las 9:30 horas, que se realizará en el Salón de Conferencias del poder Judicial, sito en Juan B. Justo Nº 42/44, en la que deberán comparecer las partes, el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Adolfo Corregido; los profesionales idóneos Graciela Elizabeth Bergallo, Ofelia Inés Aguirre y Enrique Alejandro Szelag; el Sr. ministro de Planificación y Ambiente, Ing. Agr. Raúl Codutti; el Sr. ministro de Producción, Dr. Enrique Roberto Orban y demás intervinientes en audiencias anteriores.

Comentá la nota