Ordenan investigar a Scioli y a Massa por las "testimoniales"

Es para determinar si engañaron a los votantes al presentarse como candidatos y luego renunciar a asumir. Pese a resultar electos como diputados, el gobernador continuará en su cargo, mientras el ex jefe de Gabinete reasumió como intendente de Tigre

La Cámara Nacional Electoral ordenó que se investigue si el gobernador bonaerense, Daniel

Scioli, y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa engañaron a sus votantes al presentarse como candidatos "testimoniales".

Ahora, quien deberá decidir sobre esa situación es el juez federal de La Plata Manuel Blanco. El magistrado tendrá que determinar si Scioli y Massa cometieron un delito electoral, en una causa impulsada por el diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social Ricado Gil Lavedra.

La Cámara Electoral había autorizado las postulaciones de Scioli y Massa, pero advirtió que si luego de las elecciones llegaba a comprobarse que los candidatos no habían sido "honestos" ante la Cámara, se trataría de una "inaceptable manipulación de las instituciones de la República".

Tras los comicios legislativos, el gobernador sostuvo que continuará en su cargo, mientras que Massa renunció al puesto de jefe de Gabinete nacional y volvió a asumir como intendente de Tigre.

El delito que se les imputa a Scioli y a Massa es el previsto por el artículo 140 del Código Electoral, que establece que "se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Comentá la nota