Ordenan investigar cómo se llegó al acuerdo entre el Estado y Correo Argentino

Ordenan investigar cómo se llegó al acuerdo entre el Estado y Correo Argentino

Lo dispuso el procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, a raíz de un dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, quien había rechazado por abusivo el trato entre el Estado y Correo Argentino por considerar que había una quita de 70 mil millones de pesos.

 

La Justicia dispuso una investigación sobre cómo se llegó al acuerdo entre el Estado y Correo Argentino en el marco del concurso preventivo de la empresa, que fue rechazado por "abusivo" por parte de la fiscal de Cámara del fuero comercial, Gabriela Boquín. La funcionaria consideró que la empresa que pertenece a la familia Macri obtuvo una quita de 70 mil millones de pesos a pagarse hasta 2033.

 

Así, el procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, ordenó un sumario administrativo y una auditoria para esclarecer cómo fue que se llegó al acuerdo. Es a raíz del dictamen que firmó el viernes pasado el fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, para evaluar la falta de competencia que tuvieron los funcionarios públicos del Ministerio de Comunicaciones que avalaron el convenio y la posible violación a la ley de Ética Pública.

"Las razones expuestas ameritan la realización de una auditoria desde el inicio del proceso judicial, conforme a lo solicitado por la Procuraduría", dispuso Balbín.

El fiscal Rodríguez también había impulsado una denuncia penal en base a la maniobra descripta por Boquin en su apelación a la Cámara Comercial, que –a su entender- podría configurar un intento de defraudación por administración infiel por parte de los funcionarios públicos intervinientes, porque a su criterio se "convalidaría un perjuicio patrimonial multimillonario".

Comentá la nota