Ordenan iniciar el juicio político contra el intendente Polti

La comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de Recreo sugirió iniciar el juicio político contra el intendente Daniel Polti por malversación de fondos provenientes de regalías mineras. Luego, en la sesión del cuerpo se aprobó la acusación con el respaldo del voto de cuatro concejales contra uno.
El intendente deberá presentarse a declarar en una sesión especial del próximo miércoles a las 10 para ejercer su defensa ante el parlamento municipal. La avanzada contra Polti fue apoyada por los concejales Patricio Dorado, Ingrid Barrera, Oscar Gómez y Norma Rotta. En contra se pronunció el concejal Rubén Ceballos, quien denunció vicios en la sesión y advirtió que se dejó abierta la puerta para que el intendente plantee la ilegalidad.

El juicio político contra el intendente Daniel Polti fue promovido a partir de una auditoría que el Concejo Deliberante pidió al Tribunal de Cuentas. El organismo detectó un faltante de 4,5 millones en la cuenta de regalías mineras hasta julio de este año.

Ayer, Ceballos argumentó que los ediles no contaron con toda la documentación necesaria para acreditar las denuncias contra el intendente. "No pudimos analizar las pruebas porque no tuvimos el expediente".

Además, cuestionó la metodología de votación nominal que ejerció el cuerpo y el voto que emitió el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Dorado, en ejercicio de sus funciones. Según Ceballos, el presidente del Concejo sólo podría pronunciarse en caso de empate porque así lo establecen la Carta Orgánica y el reglamento interno.

Durante el plenario, el concejal Patricio Dorado (FCS) salió al cruce de Ceballos y lo increpó por su voto negativo. "¿Cuántas razones habrá tenido el concejal Ceballos para pronunciarse en contra?", ironizó al sugerir que hasta algunas horas antes Ceballos estaba dispuesto a pedir el juicio político.

Comentá la nota