Ordenan el envío de la segunda tanda de Fuerzas Federales a Zona Sur

Ordenan el envío de la segunda tanda de Fuerzas Federales a Zona Sur

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con los intendentes de cinco municipios para coordinar el desembarco de más de mil efectivos a partir del 31 de octubre. La Matanza, Echeverría y Brown serán de la partida.

Después del primer desembarco de las fuerzas federales en el Conurbano, un nuevo grupo de efectivos llegará a cinco localidades bonaerenses. A partir del 31 de octubre, cerca de 1.300 uniformados comenzarán a patrullar las calles de La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y General Pueyrredón. 

Los intendentes de esos municipios estuvieron reunidos con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,Cristian Ritondo, y terminaron de coordinar la llegada de los efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares(Almirante Brown); Ramiro Tagliaferro (Morón); Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón) y Verónica Magario (La Matanza). También estuvieron los jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata. Ritondo manifestó que la reunión que encabezó "tiene que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos". 

El funcionario provincial explicó que "la distribución de los efectivos está pensada por distrito" y que "la idea de esta presencia es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad". Además, sostuvo que se "trabaja sobre un mapa del delito". 

Ritondo calificó de "positivo el encuentro y el diálogo con los intendentes" y sostuvo que con "la seguridad no da para las especulaciones políticas o personales sino que debemos trabajar en conjunto para solucionar este problema".

 Burzaco, Ritondo y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro

Por su parte, el secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, destacó que "seguimos trabajando sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción". 

Además, explicó que se está avanzando cada 15 días con las reuniones junto a los jefes comunales para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos. "El diálogo con los intendentes fue positivo y el encuentro marcó una muy buena predisposición para trabajar en conjunto", aseguró.

 La tercera tanda de efectivos que llegará al Conurbano será más grande y estará distribuida en una mayor cantidad de localidades. Comenzarán a trabajar a partir del 14 de noviembre en San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Vicente López, aunque la diagramación podría sufrir modificaciones.

Comentá la nota