Ordenan detener a Cecilia Vittar, Focchi, Durval Scillia, Banco, Silva Areal y Mariana Fernández

Ayer, el juez de la causa decidió imputarlos y pidió su captura. Se trata de la escribana a la que se vincula sentimentalmente con Julio Alegre; el empresario que permitió a través de su declaración que se lo imputara y detuviera; el sospechado de haber presionado a titulares de la empresa "El Chumillero" para que cedieran acciones; el ex secretario de Economía; el abogado involucrado en maniobra inmobiliaria y la ex secretaria del ex intendente capitalino.
El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Gustavo Adolfo Herrera, dispuso nuevas imputaciones y libró las consecuentes órdenes de detención para seis nuevos implicados en la causa que investiga una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la ciudad Capital.

Los nuevos imputados son la escribana Cecilia Vittar, quien fue vinculada sentimentalmente al ex intendente capitalino Julio Fernando Alegre; el empresario Luis Focchi, cuyo original testimonio fue vital para la imputación y detención del ex jefe comunal; el ex secretario de Economía del Municipio, CPN Pedro Banco, a quien sindicaron de ser el recaudador de Julio Alegre; los abogados Joaquín Silva Areal, implicado en una supuesta maniobra inmobiliaria tildada de irregular; Durval Scillia, que aparece sospechado de haber "presionado" a titulares de la empresa "El Chumillero" para que cedan el 30% del paquete accionario a favor de un "testaferro" de los hermanos Alegre, y Mariana Fernández, quien era secretaria del ex intendente capitalino.

Eximición de prisión

En horas de la tarde, el abogado Miguel Brevetta, defensor del empresario Luis Focchi, se llegó hasta Tribunales y realizó la presentación de un escrito solicitando eximición de prisión a favor de su representado.

Las fuentes recordaron que el doctor Diego Lindow había presentado tiempo atrás un pedido similar para la escribana Cecilia Vittar. Dichos pedidos serán analizados y resueltos en los próximos días, se indicó.

También se conoció que el juez Herrera ordenó allanamientos en Montevideo (Uruguay), en la sede de las sociedades anónimas Coraltion y Eutalary, las que se sospecha están muy vinculadas al ex intendente Julio Fernando Alegre.

Comentá la nota