Ordenan desalojar a una Asociación Ambiental una reserva

El intendente Pulti ordenó desalojar a la Asociación Ecológica "Green World" de la Reserva Turístico Forestal ubicada en el sector comprendido en Ruta 11 desde Punta Mogotes hasta Las Brusquitas, espacio que la entidad apadrinaba desde enero de 2006.
A través del decreto Nº 1238, el Jefe Comunal ordenó desalojar, por medio de la Delegación Municipal del Puerto y en un plazo improrrogable de 15 días hábiles, a la Asociación Ecológica "Green World" y/ o a cualquier otro ocupante del sector de la Reserva Turístico Forestal del Paseo Costanero Sur correspondiente al Paraje San Jacinto.

Entre sus considerandos, a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, el Intendente hizo referencia a la ordenanza Nº 18905 que dio por finalizado en febrero último el título de Padrino Forestal que le fuera otorgado a dicha entidad ecológica, pese a lo cual la ONG , tras ser notificada e intimada a desalojar el predio en 48 horas, dejó el espacio cercado con portones con cadenas y candados, pero sin la presencia de personas en su interior.

A su vez, en otro párrafo del decreto, Pulti remarcó que dicho espacio verde, que comprende a toda la franja costera sur de dominio municipal contigua a la ruta 11, desde Punta Mogotes hasta el arroyo las Brusquitas, fue declarado reserva turística y forestal, y que "es función del estado gerencia el uso, tenencia y protección de los mismos", puesto que son insusceptibles de apropiación por los particulares y su fin es atender las necesidades generales de la comunidad".

Por tal motivo, el Jefe Comunal y el Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano, dispusieron "el desalojo del área y para tal efecto autorizaron a la Delegación Puerto , en caso de ser necesario, a solicitar auxilio de la fuerza pública y la colaboración de las dependencias municipales que considere necesario para proceder a la apertura de los portones". Una vez concluida la expulsión, los funcionarios involucrados deberán "labrar un acta sobre el estado en el que se encuentra el inmueble".

.

Comentá la nota