Ordenan a Camuzzi que se abstenga de cobrar los aumentos en el gas

San Cayetano:

El juez federal subrogante de Necochea, Alfredo López, decretó la medida cautelar de no innovar, y ordenó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. que de inmediato se abstenga de cobrar y facturar la totalidad del cargo tarifario establecido en el complejo normativo integrado por el decreto 2067/2008 y demás normas complementarias, así como también el ítem del IVA sobre dicho cargo, a los usuarios titulares con domicilio de consumo en este distrito.

A aquellos usuarios que al día 27 de agosto pasado no hubieran abonado las correspondientes facturas, la distribuidora deberá proceder a emitírselas nuevamente, omitiendo incluir los mencionados cargos tarifarios, y estableciendo un plazo de pago razonable, que permita su distribución y la consecuente cancelación de las deudas.

En los casos que los usuarios hayan abonado voluntariamente las boletas, los importes serán considerados como "pagos a cuenta", reintegrándose los montos en las facturaciones venideras, hasta su compensación total. Paralelamente, la empresa Camuzzi Gas Pampeana deberá abstenerse de interrumpir, suspender o cortar el suministro continuo de gas natural, motivado por la falta de pago de las facturas que incluyan el incremento del cargo tarifario.

La resolución del juez necochense se produjo nueve días después que la Municipalidad de San Cayetano presentara un recurso de amparo por el aumento "inconstitucional" en la tarifa del gas natural, siendo una acción judicial de incidencia colectiva para todos los usuarios titulares de medidores con domicilio de consumo en el partido.

DIA DEL INMIGRANTE

Hoy, con motivo de celebrarse el Día del Inmigrante, se realizará a partir de las 19.30, en el hall del Teatro Municipal Milagros de la Vega de esta ciudad, un recordatorio denominado "Pinceladas del arraigo-desarraigo", donde se pretenderá "ver, escuchar y percibir situaciones de migrantes que nos ayuden a conmovernos, inquietarnos y reflexionar sobre la existencia de hombres y mujeres de ayer y hoy, protagonistas de un fenómeno complejo, doloroso y esperanzador".

PROGRAMA COA-FINES

La sede local del programa COA-FINES informó que la inscripción para rendir materias adeudadas para completar títulos secundarios, fue prorrogada hasta el jueves 10, debiendo los interesados concurrir a la Escuela de Educación Media Nº 201 General Manuel Belgrano de esta ciudad, en el horario de 17 a 20, con fotocopia de DNI y constancia de materias adeudadas. Asimismo, se llama a concurso para cubrir vacantes en las áreas de Lengua-Literatura y Contabilidad-Economía, para lo cual los docentes aspirantes tendrán que presentar curriculum y proyecto de actividades hasta el martes 8, a las 20, en el mismo establecimiento educativo.

Comentá la nota