Ordenamiento Territorial: La audiencia pública será el 15 de abril

Ordenamiento Territorial: La audiencia pública será el 15 de abril
El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales comunicó que se encuentra abierta la inscripción a quienes deseen participar y exponer sobre el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial
El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, convocó a la ciudadanía a participar de la audiencia pública en la que se tratará el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, tema por el que hoy Argentina y Latinoamérica han puesto su mirada en Mendoza.

La audiencia será el próximo martes 15 de abril y constituye, en palabras del Ministro, “un paso más de participación y democratización del Plan, que servirá para acercar aún más a los mendocinos al proceso de decidir entre todos la provincia que queremos”.

En Mendoza, diferentes sectores de la vida política, económica, académica, científica y de la sociedad en general trabajaron durante años para lograr consensos fundamentales que se plasmaron en la Ley Provincial 8051, de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.

Elizalde explicó que este proceso puso a Mendoza como primer provincia argentina en trabajar en profundidad en ordenamiento, por lo que fue elegida hace tiempo por el Consejo Federal de Planificación como coordinadora legal del proceso que busca el Ordenamiento Nacional.

“Mendoza es pionera. Desde el Observatorio Iberoamericano se monitorea a la Provincia en su evolución hacia un ordenamiento del territorio”, señaló el Ministro.

Vicente Abate, vocal de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, explicó que luego de dos años de trabajo técnico, talleres en municipios, reuniones con universidades e instituciones finalmente el Plan está arribando a sus etapas finales.

“Pasamos ya por la consulta pública y el trabajo en comisión del Consejo Provincial, reuniones que fueron validadas en sesión plenaria la semana pasada", dijo Abate y agregó, "ahora el Plan va a audiencia pública para seguir escuchando a la gente”.

La convocatoria a audiencia es para el martes 15 de abril, a partir de las 9, en el aula magna del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, Peltier 610. Las inscripciones para quienes quieran exponer se realizan actualmente en el INA (Instituto Nacional del Agua) ubicado en Belgrano esquina Lamadrid y podrán inscribirse además en el propio lugar de la audiencia, hasta una hora antes de su inicio.

Comentá la nota