Ordenamiento Nocturno: Crearán la figura de los "pubs" y convocarán a Jueces de Faltas

La decisión de crear la figura de los "Pubs" en Quilmes (bar con baile) y la futura convocatoria a los Jueces de Faltas de la Comuna, parecen dos de las decisiones más importantes tomadas en la Comisión Especial de Esparcimiento Nocturno del HCD.
La semana próxima los concejales que integran la Comisión recibirán a un grupo de vecinos de Quilmes Centro que reclaman por los ruidos molestos de los fines de semana. Asimismo decidieron convocar a una reunión especial (sin fecha aún) a los Jueces de Faltas ante las criticas que los funcionarios municipales lanzan contra sus decisiones.

De acuerdo a lo dispuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Filareti, se volvió a reunir esta mañana la Comisión Especial de Esparcimiento Nocturno, que fue creada por la ordenanza 11204/09 para tratar el ordenamiento y control de la nocturnidad en el distrito.

Según lo establece el artículo 3 de la norma, la comisión debe estar integrada por un representante de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarios de Quilmes (AEPUQ), dos integrantes del departamento ejecutivo municipal y concejales de cada bloque del HCD.

En esta oportunidad asistieron los concejales; Gustavo Filareti (titular del cuerpo), Oscar Antón, Mario Sahagún, Diego Iglesias, Daniel Turqui, Carlos Posch, Fernando Rizzi, Raquel Vallejos, Cora Otamendi, Ricardo Argüello, José Migliaccio y Eduardo Miranda. También participaron representando al Municipio, el subsecretario de Seguridad y el director de Espectáculos Públicos; Domingo Orlando Segura y Raúl Devita, respectivamente y de AEPUQ estuvieron; el doctor (médico) Carlos Sinagra, el ingeniero Ricardo Goyeneche, el contador Luis Galli y el abogado Luis Ischioli.

En la reunión los integrantes de AEPUQ fijaron su posición sobre el proyecto en estudio y efectuaron algunas sugerencias relacionadas con posibles cambios en algunos de los puntos en cuestión, por su parte los representantes del Ejecutivo Municipal completaron el informe sobre los lugares habilitados del distrito. Los funcionarios, los concejales y los dirigentes se comprometieron en seguir buscando coincidencias para concretar con brevedad el objetivo buscado. El encuentro se llevó a cabo en el recinto del HCD.

Comentá la nota