Ordenamiento, fomento y modernización serán las claves de la gestión de Niella

Scioli designó al marplatense Eduardo Niella como titular de la Oficina Provincial de Planeamiento Portuario.
LA PLATA .- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, resolvió designar como director provincial de Planeamiento Portuario al profesor Eduardo Javier Niella.

Niella marcó como objetivos primordiales de su gestión "la reformulación del ordenamiento portuario de la provincia de Buenos Aires, para el fomento y modernización de los puertos bonaerenses".

También a través de un comunicado de prensa, el ahora director provincial destacó que "la participación de los sectores productivos y la integración de la cadena de valor de las diferentes producciones, tienen que ser determinantes al momento de definir los diferentes planes estratégicos y maestros de los puertos".

Finalmente, Niella mostró su agradecimiento al gobernador, al Ministro Ferre y al Dr. Abot, "por la confianza brindada en la designación que efectuaron, como así la oportunidad de participar en un equipo de trabajo, que procura más trabajo y producción, con inclusión social para todos los bonaerenses ".

La Oficina Provincial de Planeamiento Portuario depende directamente del Ministerio de la Producción y es parte de la estructura de la Subsecretaría de Actividades Productivas, a cargo de Luis Alberto Abot.

Dentro de las funciones que deberá llevar adelante el organismo del que el marplatense se hizo cargo están elaborar y proponer los proyectos de planificación y desarrollo de las actividades portuarias, coordinando pautas y criterios con sus pares de la administración nacional, provincial o municipal; controlar el desenvolvimiento de los planes estratégicos y maestros de los puertos; proponer medidas de actualización, mecanismos de participación de la inversión privada dentro de la jurisdicción portuaria y acciones para el desarrollo de nuevas actividades económicas en los puertos; y por último realizar estudios que analicen el potencial comercial de cada puerto, para así proponer e impulsar iniciativas para su desarrollo y explotación comercial, en coordinación con la Dirección de Operativa Portuaria.

Comentá la nota