Por orden de Vidal, Rago y Domínguez Yelpo en carrera para las PASO 2019

Por orden de Vidal, Rago y Domínguez Yelpo en carrera para las PASO 2019

Los armadores políticos de María Eugenia Vidal ya tienen en agenda la elección del año próximo. El objetivo de máxima es desplazar al peronismo tanto en los distritos del populoso Conurbano, como en el extenso interior bonaerense. 

En ese esquema los senadores y diputados de Cambiemos cobrarán un protagonismo central en los territorios: en paralelo a la agenda legislativa el gobierno los necesita haciendo política en los distritos. Se trata de una movida que apunta directamente a 2019.

Pero ese mandato no solo alcanzará a los ‘sin tierra’ -aquellos legisladores de distritos gobernados por la oposición-. Es que, salvo excepciones, también deberán focalizarse en el territorio muchos legisladores de distritos que hoy controla Cambiemos. ¿El objetivo? Tener un plan B en caso que el alcalde actual sea requerido en otro espacio.

A diferencia de la anterior, esa medida apunta más a largo plazo, quizás 2019 en algún caso puntual, pero la estrategia es pensada hacia 2021.

Desde el gobierno aseguran que no existe favoritismo ni candidatos con mayores o menores chances. “La política se encargará de ordenar los nombres”, aseguran en La Plata.

“En definitiva la Paso es una instancia que terminará ordenando”, agregan. Respecto a nuestra ciudad, quienes deberán ponerse en carrera para las Paso son los diputados Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago.

La Gobernadora quiere evitar que los legisladores se aboquen a una tarea legislativa y que descansen, en términos electorales, bajo el paraguas de su alta imagen positiva. Los necesita abocados a crecer en los distritos.

En La Plata aseguran que tienen todas las herramientas del gobierno a disposición para construir una opción de sucesión. Después estará en la estrategia electoral utilizarla o no.

Comentá la nota