La orden de Vidal es apurar las obras

La orden de Vidal es apurar las obras

¡Manos a la obra!" Con esta consigna, el popular dicho adquirió ayer un sentido más literal que nunca. Fue durante el encuentro que reunió a parte del gabinete ministerial de la gobernadora María Eugenia Vidal con los 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos.

 

Entusiasmados por el anuncio de que el gobierno nacional transferirá en los próximos días $ 25.000 millones a la provincia, uno de los amplios quinchos del Club Atlético Lanús fue testigo del indisimulable entusiasmo de los jefes comunales a la hora de proyectar para el corto plazo emprendimientos que consideran imprescindibles.

Pero sobre todo -como una fuente del Ejecutivo provincial relató a la nacion-, "se trató sólo del punto de partida en un año clave para las aspiraciones de consolidar este proyecto" que tiene la mirada puesta en las elecciones legislativas.

En tal sentido, y al remarcar "la necesidad de una victoria" en esos comicios, el vicegobernador Daniel Salvador destacó la importancia de Cambiemos como "la herramienta política fundamental para fortalecer el gobierno".

Acompañamiento

Para que no queden dudas, enfatizó: "Es fundamental que esta gestión, que va a ser evaluada en las próximas elecciones, logre un acompañamiento. Si bien es verdad que no tenemos mayorías legislativas, tenemos una gran apoyatura popular y eso es lo que hay que revalidar y convalidar".

Por eso mismo, a lo largo de la reunión, se insistió en la necesidad de que "no se puede regalar un solo día de gestión". De ahí el llamado a la necesidad de registrar avances concretos en las obras públicas proyectadas, para permitir a la coalición gobernante estar lo suficientemente fortalecida cuando llegue el momento de concurrir a las urnas.

Al respecto, uno de los jefes comunales que participaron del encuentro comentó a la nacion que "el mensaje fue claro y contundente: la gobernadora Vidal no quiere que las licitaciones arranquen recién en marzo, sino que ya desde el inicio del año empecemos a llevar a la práctica las obras proyectadas, para que la gente compruebe que lo nuestro será transformar en realidad los reclamos, demostrando así que no nos quedamos en los discursos y las buenas intenciones".

Comentá la nota